Plus500

plus500

Advertencia de riesgo: “El 76,4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Considere si puede permitirse asumir este alto riesgo de perder su dinero

En esta revisión de Plus500 , destacamos todas las características de este corredor y los servicios ofrecidos, que incluyen su plataforma de negociación.

Es importante señalar de inmediato que Plus500 está regulado a nivel europeo y opera en Italia desde hace varios años. Por lo tanto, es un corredor seguro y confiable que ha alcanzado niveles muy altos de popularidad.

Si está interesado en probar la plataforma de operaciones Plus500 de forma gratuita , puede acceder a esta página oficial y abrir una cuenta de demostración gratuita sin necesidad de depósito.

¿No está interesado en la revisión, pero desea aprender cómo usar la plataforma y operar de inmediato? Lea nuestra guía completa y gratuita para operar con Plus500 .

Revisión y demostración de Plus500, para una evaluación en vivo

Para aprovechar al máximo esta revisión , te recomiendo que veas la plataforma en tiempo real. Como acceder a ella es totalmente gratuito, mi consejo es que te registres desde esta página (tarda 30 segundos) y luego mires la plataforma con tus propios ojos.

De esta forma, todo de lo que hablaremos en esta revisión de Plus500, lo podrás comprobar por ti mismo , porque tu juicio y tus impresiones son lo que más importa, en la evaluación de una plataforma de trading.

¿Qué es Plus500? ¿Como funciona?

Plus500 es un corredor de CFD . Uno de los más conocidos del mundo, para ser precisos. Es uno de los líderes del sector desde hace 10 años, tanto en Italia como en el extranjero. En los últimos años, su popularidad se ha acelerado desde que se convirtió en patrocinador oficial del Atlético de Madrid, como se puede ver en las camisetas del primer equipo.

Tiene su sede en Chipre (Unión Europea) y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. El hecho de que cotice en la bolsa de valores requiere que esté sujeto a controles aún más estrictos que los de un simple corredor de CFD.

En este sentido, es bueno destacar que Plus500 es un bróker de CFD, por lo que ofrece CFDs. Los CFD son instrumentos financieros que replican el rendimiento de un activo subyacente, en el que puede negociar al alza y a la baja en el precio abriendo posiciones de compra (largas) o de venta (cortas). Por tanto, se pueden obtener resultados económicos tanto de las subidas como de las caídas de precios.

Si desea obtener más información al respecto, puede leer nuestra página de información de CFD .

Plus500 es un corredor regulado

Para Italia, así como para los países de la UE, Plus500 está regulado por CySEC . Para otros países de otros continentes, está regulado por otros organismos reguladores.

Entrando en detalles, Plus500 es una marca registrada de Plus500 Ltd, que opera con varias subsidiarias que incluyen:

  • Plus500CY Ltd: autorizado y regulado por CySEC (número de licencia n. 250/14);
  • Plus500UK Ltd: autorizado y regulado por la Financial Conduct Authority (número de registro: 509909);
  • Plus500AU Pty Ltd: posee AFSL # 417727 emitido por ASIC, FSP No. 486026 emitido por FMA en Nueva Zelanda y Proveedor Autorizado de Servicios Financieros # 47546 emitido por FSCA en Sudáfrica;
    Plus500SG Pte Ltd (UEN 201422211Z): posee una licencia otorgada por la Autoridad Monetaria de Singapur (Licencia No. CMS100648-1).

Como puede ver, Plus500 está regulado en varios países del mundo, excepto EE. UU. Sin embargo, estos datos sirven para dar una idea de la importancia de esta marca en el sector comercial. En cuanto a Italia, el reglamento al que se hace referencia es el del primer punto (CySEC) .

La plataforma de negociación Plus500

Plus500 ofrece una plataforma comercial patentada . Esto significa que no recurre a empresas externas para ofrecer un entorno de negociación.

Qué significa eso? Simple: la plataforma de operaciones Plus500 pertenece a Plus500. Por lo tanto, los operadores pueden aprovechar un entorno comercial virtual que pertenece a Plus500 y, por lo tanto, está totalmente controlado por él. La seguridad, por tanto, está garantizada por Plus500.

El hecho de que Plus500 ofrezca su propia plataforma garantiza un alto rendimiento en términos de velocidad de intercambio de datos. Los precios en tiempo real, la apertura y cierre de posiciones, la solicitud de otro tipo de pedidos: todo es muy rápido y seguro .

Desde el software para descargar al webtrader

Hasta hace unos años, para operar en la plataforma Plus500 primero necesitaba descargarla, luego instalarla e iniciarla.

Hoy en día, las cosas han cambiado radicalmente: se puede acceder a Plus500 a través de webtrader . En la práctica, para operar no es necesario descargar nada, simplemente acceder a él a través del navegador. Es decir, a través de la web.

Esto le permite acceder a la plataforma de operaciones Plus500 desde cualquier lugar, simplemente ingresando sus datos de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña). Incluso ha habido un aumento en las funciones y su mejora general.  Se han agregado varias características de las que hablaremos en esta revisión de Plus500 y la velocidad también es increíble.

Acceso al comercio a través de la aplicación Plus500

Además del webtrader, Plus500 también ofrece la posibilidad de operar a través de la aplicación . Su aplicación móvil se ha mejorado significativamente y hoy le permite operar de manera muy rápida y cómoda desde su teléfono inteligente.

La aplicación Plus500 está disponible en las tiendas de aplicaciones más utilizadas. En las Apple Stores encontrarás la versión compatible con el sistema operativo iOS, mientras que en Google Play encontrarás la versión compatible con Android. La presencia de una aplicación dedicada es definitivamente un factor positivo para una revisión de Plus500.

¿Por qué Plus500 es un corredor recomendado?

El hecho de que Plus500 cuente con una gran cantidad de clientes no es una coincidencia. Este corredor, de hecho, ofrece las condiciones ideales para el comercio en línea en varios niveles, desde principiante hasta avanzado.

Estas son algunas de las principales ventajas de este bróker y su plataforma:

  • Como líder de la industria, siempre ofrece las herramientas de negociación de CFD más avanzadas;
  • Cuenta demo gratuita sin necesidad de depósito, con registro rápido y sin datos personales;
  • Funciones avanzadas de stop loss y take profit
  • Una gran oferta de acciones negociables, que asciende a más de 1000;
  • Más de 2000 activos para negociar, incluidas acciones, criptomonedas, divisas (Forex), materias primas, índices, ETF y opciones;
  • Plataforma de negociación con software de producción propio, diseñada tanto para clientes novatos como expertos;
  • Seguridad del fondo: los fondos depositados en Plus500 se mantienen por separado, de acuerdo con lo requerido por la autoridad reguladora;
  • Aplicación comercial para comercio móvil;
  • Atención al cliente también a través de chat en vivo;
  • Calendario económico;
  • Herramientas de análisis técnico avanzadas.

Plus500 opiniones en la web

Para un broker, las opiniones de los traders son especialmente importantes y en segundo lugar las de la web, ya que las dos cosas no siempre coinciden. De hecho, creemos que para evaluar mejor una plataforma de negociación, debe probarla usted mismo.

Las opiniones de Plus500 son miles, ya que como señalamos en el artículo, los usuarios de Plus500 son decenas de miles en todo el mundo. Representa uno de los corredores más utilizados no solo en Italia, sino en decenas de otros países en los que opera.

La nuestra visión de Plus500 es que es un corredor versátil o un corredor completo que ofrece a sus clientes un comercio de alta calidad. La plataforma y sus funciones, seguridad, atención al cliente, pagos rápidos, la gran cantidad de activos negociables: todo esto se traduce en una calificación general muy buena.

Una de las mejores cosas de Plus500 es que sigue renovándose. Aquí, por ejemplo, hay una novedad de 2019: el calendario económico de las acciones.

Por supuesto, en una revisión de Plus500 también puede encontrar algunos defectos , pero son cosas pequeñas. Por ejemplo, en Plus500 no hay forma de comunicarse con otros usuarios, mientras que en otras plataformas sí. Aún así, no hay algunas criptomonedas que ofrezcan otros corredores de CFD.

Sin embargo, estos son detalles que también se pueden pasar por alto, a menos que se considere imprescindible comunicarse con otros usuarios (y en este caso recomendamos la plataforma eToro ) o si se quiere una lista más amplia de criptomonedas (para las cuales el mismo corredor alternativo eToro ofrece una opción más amplia).

Lo que dicen los foros comerciales sobre Plus500

Entre los diversos tipos de sitios donde se pueden consultar opiniones sobre Plus500 se encuentran los foros . Los foros son un buen territorio para tener una idea de cómo la comunidad juzga a un corredor.

Sin embargo, debe poder leer bien entre líneas. De hecho, es necesario «desmarcar» las opiniones sobre Plus500 eliminando aquellas de quienes, por el hecho de que no han sabido administrar bien su dinero o por el hecho de haber hecho previsiones equivocadas, culpan al broker.

Es un poco como apostar en un partido de fútbol a un equipo y culpar al equipo si ha perdido su dinero. Los mercados financieros pueden moverse hacia arriba y hacia abajo: si no hace el pronóstico correcto, ciertamente no puede evaluar al corredor en esto.

En resumen, Plus500 debe probarse para ser juzgado . Si tiene una gran cantidad de clientes en todo el mundo y si su popularidad ha aumentado con los años, debe haber una razón. Además, al ser un corredor regulado , cumple con todos los requisitos de transparencia requeridos para la relación con los clientes.

Comisiones de Plus500 y otros costos

Plus500 no tiene comisiones , como la mayoría de los corredores de CFD. Sin embargo, como corredor de CFD, tiene un costo llamado spread .

El diferencial se aplica en la apertura de cada operación individual. Por ejemplo, cuando abre una posición alcista en un determinado activo. O cuando abre una posición bajista.

Siempre que se abre una nueva posición, se aplica el diferencial . El monto del margen se describe como un porcentaje del valor nominal en el que opera. Esto también se puede ver en la diferencia entre el precio de venta y el precio de oferta del activo.

Costo de no uso

No es un factor menor, pero la gran mayoría de los sitios no lo mencionan. Todos los corredores de CFD, de hecho, aplican un costo por no usar su plataforma con la cuenta real.

En la práctica, al cambiar a la cuenta real, debe haber un mínimo de manejo periódico. Si la cuenta no se usa durante algún tiempo , el corredor aplica un costo a la cuenta del comerciante, que es precisamente el costo por no uso.

Si desea evitar este costo, sería mejor desactivar temporalmente su cuenta cuando sepa que no utilizará la plataforma durante un período prolongado.

Sin embargo, especialmente para Plus500, este costo no es tan alto como para otros corredores.

En cuanto a Plus500 específicamente, el costo es de $ 10 por mes después de los primeros 3 meses de inactividad . En la práctica, si no usa la cuenta durante 3 meses, a partir del próximo se le cobrarán 10 dólares mensuales hasta el nuevo inicio de sesión.

Al respecto, cabe señalar que:

  • El costo por no uso se aplica solo a la cuenta real
  • Este costo se paga solo con el capital disponible en la cuenta comercial

Financiamiento nocturno

Se agrega o se deduce una cantidad de la cuenta como un préstamo a un día, es decir, cuando una posición se mantiene abierta incluso durante la noche.

Costo de conversión de moneda

Plus500 cobrará una tarifa de conversión de moneda por las transacciones realizadas con instrumentos denominados en monedas distintas a las que se utilizan en la cuenta.

Orden stop garantizada

Este tipo de orden es una ayuda para la gestión de riesgos, garantizando un nivel de stop loss específico. Esta garantía, que le permite cerrar la posición cuando alcanza una tasa previamente establecida, está sujeta a un spread mayor.

Bono Plus500: MiFID y ESMA lo prohíben para todos

La bonificación ya no forma parte de los factores de calificación para una revisión de Plus500. De hecho, para los países de la Unión Europea se ha prohibido la oferta de bonificaciones por comercio . Esta prohibición comenzó con la directiva MiFID y posteriormente fue confirmada por ESMA.

Cuando un corredor está regulado, como dice la propia palabra, debe cumplir con ciertas reglas. Por esta razón, todos los corredores regulados no pueden ofrecer más bonificaciones .

Sin embargo, la bonificación tenía aspectos tanto positivos como negativos. Si bien ofrecía un poco más de liquidez para la cuenta real, era un poco difícil convertirla en dinero real. Lo más importante es que para algunos no estaba claro que se trataba de una bonificación y no en efectivo y, como tal, tenía ciertos términos y condiciones.

Métodos de pago en Plus500

Cómo depositar en Plus500

Para realizar el depósito, Plus500 acepta todos los métodos de pago principales , que incluyen tarjetas de crédito (VISA y Mastercard), tarjetas de débito / recargables, billeteras electrónicas (Paypal, Neteller y Skrill) y transferencias bancarias.

Entre las diversas tarjetas de débito, cabe señalar que Postepay forma parte del circuito VISA y, por tanto, aparece entre los métodos de depósito aceptados. Este también es un elemento positivo para una revisión de Plus500.

En cuanto al depósito mínimo de Plus500 , este asciende a solo 100 euros. No es necesario depositar para la cuenta demo. El depósito se requiere solo cuando decide operar con dinero real (cuenta real).

Retiros en Plus500

Los retiros se pueden realizar con las mismas condiciones de depósito , aunque en realidad para tarjetas de débito hay que contactar con el servicio de atención al cliente. A veces, las tarjetas de débito tienen límites y, por lo tanto, los retiros pueden solicitarse de otras formas (por ejemplo, una transferencia bancaria a la cuenta bancaria a la que está vinculada la tarjeta de débito).

También en este caso son válidos los métodos de retiro VISA, Mastercard, Neteller, Paypal, Skrill y Transferencia bancaria. Otros métodos se enumeran en el sitio.