Trailing Stop

El Stop Operativo de los CFD , también llamado «Trailing Stop», es una función que optimiza automáticamente el nivel de Stop Loss, actualizándolo en caso de que el precio se mueva favorablemente a su pronóstico.

Antes de continuar, nos gustaría señalar que Trading Stop no está disponible en todas las plataformas. Una plataforma en la que se puede encontrar es la de Plus500 , a la que se puede acceder desde aquí .

Luego continuamos con la lección, ilustrando los detalles relacionados con la parada operativa.

¿Para qué sirve la parada de negociación de CFD?

Para comprender mejor cómo funciona la parada de operaciones con CFD, debe comprender para qué sirve.

Suponga que abre una posición comercial y establece un stop loss que cierra automáticamente la posición si las pérdidas alcanzan un cierto nivel.

En el caso de que el mercado se mueva a nuestro favor , ¿no sería genial si el nivel de Stop Loss se mueve hacia él, actualizando la barra de precios establecida para el límite de pérdidas?

Y es por eso que se diseñó el Operational Stop.

Ejemplo práctico con Trailing Stop

El Stop Trading de CFD se comprende más fácilmente a través de un ejemplo .

Supongamos que el precio de un activo es igual a 100 y queremos abrir una posición comercial del tipo Long, o «Buy». Establecemos el Stop Loss en 90, de modo que si el precio cae y llega a 90, la posición se cerrará automáticamente.

Pero si el precio sube, ¿cómo podríamos hacer un mejor uso de nuestro comercio? Fácil: utilizar Operational Stop.

Con el Stop Operativo, puede hacer que el Stop Loss suba en caso de que la posición de compra genere beneficios . En la práctica, volviendo al ejemplo, el stop de funcionamiento podría establecerse de tal manera que si el precio llegara a 110, el Stop también pasaría de 90 a 100.

En el caso de que el precio llegue a 150, el Stop llegaría a 140. Esto significa que el Stop se habrá ajustado pero que podría cerrar la posición también en beneficio y no solo en pérdida.

Todo esto también se aplica a las posiciones cortas, o «vender», en las que se opera sobre la base de la previsión a la baja del activo.

Cómo aplicar el Operating Stop en la plataforma

En primer lugar, hay que decir que no todas las plataformas de negociación ofrecen la posibilidad de aplicar un trailing stop. Esta es una función presente en las mejores plataformas de trading, entre las que destacamos la plataforma eToro .

Después de seleccionar un activo y hacer clic en el tipo de posición para abrir, aparece una ventana en la que configurar los detalles del pedido. Además de Stop Loss y Stop Limit, hay funciones avanzadas, incluida la parada operativa.

Para nuestro ejemplo, hacemos clic en «Comprar» para el activo EURUSD (con CFD que rastrean el rendimiento del EURUSD).

Hemos constituido 20 acciones, por un margen exigido de 196,36 euros (lo que se deducirá del capital disponible para abrir la posición). A continuación, al hacer clic en «Avanzado», se muestra el Stop Operacional, expresado en Pips. 133 pips, en este caso, equivalen a una pérdida de 28,26 euros. Para mayor comodidad, deje los pips en paz y confíe en la participación ya expresada en euros.

Esto significa que el stop, fijado en 133, cerrará la posición cuando la pérdida alcance los 28,26 €.

En el caso de que el mercado se mueva hacia arriba, el Stop Operativo del CFD también se ajustaría, subiendo y manteniendo siempre el mismo nivel de diferencia entre la tasa actual y el nivel máximo de pérdida con respecto a ella.

Entonces, en última instancia, el Stop Operativo es un stop que varía de acuerdo con la tasa actual y se ajusta a ella, en el caso de que el mercado se mueva en la dirección favorable.

Pase a la siguiente lección: Preordenar en el comercio de CFD .

Preguntas frecuentes sobre dejar de operar con CFD

¿Qué es la parada operativa?

Es un stop que se actualiza automáticamente, optimizando el stop loss aplicado a una posición que sigue ganando.¿Dónde se establece la parada comercial?

En la ventana de pedidos. No todas las plataformas tienen esta función.¿Cómo se configura el Trading Stop?

En el cuadro correspondiente dentro de la ventana de pedidos, especificando los pips.¿Cuál es la diferencia entre Stop Loss y Operational Stop?

El Stop Operacional se actualiza automáticamente, mientras que el Stop Loss es fijo.